Términos y condiciones

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones de venta constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referido a las transacciones de compraventa entre CGTI SL y su cliente.

La aceptación por parte del comprador de aquellas entregas que le sean efectuadas por CGTI SL al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta, tendrá como significado que estas condiciones son aceptadas por el comprador de forma tácita.

La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez, cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte

2. SUMINISTROS Y PRESTACIONES

2.1 Las ofertas de CGTI SL se hacen sin compromiso, a menos que la oferta esté firmada por dos representantes legales autorizados. Los pedidos del comprador, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, se entenderán en todo caso, sujetos a las presentes Condiciones Generales de Venta y sometidos a la aceptación por parte de CGTI SL, quien le confirmará dicha aceptación al comprador por escrito.

2.2 CGTI SL se reserva expresamente el derecho de realizar suministros parciales y de facturar los mismos, salvo indicaciones en contra, realizadas por escrito.

2.3 El plazo de entrega estipulado se considerará cumplido, si el producto ha sido entregado al Transportista dentro del plazo acordado.

2.4 La entrega de cualquiera de los productos objeto de compraventa, al amparo de las presentes Condiciones Generales de Venta, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de CGTI SL. Este realizará sus más razonables esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de dichas fechas, siempre y cuando sea por causas ajenas a CGTI SL. En todo caso prevalece lo estipulado en el párrafo 10º.

2.5 Los precios convenidos entre el Comprador y CGTI SL quedan condicionados a que, hasta la fecha de entrega, no se produzcan cambios en el régimen de Comercio Exterior o paridad del Euro con la moneda de origen, y ésta fuese tan excepcional que el mantenimiento de los citados precios supusiera un alto perjuicio para CGTI SL.

3. CANCELACIÓN O APLAZAMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA

3.1 Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos confirmados o si acuerda con CGTI SL el aplazamiento del plazo de entrega, de la mercancía lista para la entrega, CGTI SL podrá exigir el pago de una indemnización cuyo valor se estipula en la lista de precios actual.

3.2 El aplazamiento del plazo de entrega deberá confirmarse por escrito.

3.3 Una vez la mercancía ha sido librada al transportista, ya no se aceptará ningún tipo de cancelación o aplazamiento.

4. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA Y TRASPASO DE RIESGO

4.1 La posesión y riesgo por pérdida o daños se transmite al comprador desde el momento en que se produzca la entrega por CGTI SL en el lugar estipulado.

4.2 Tras la recepción de la mercancía, el comprador deberá revisar que el suministro es completo y no defectuoso. Si transcurridos ocho días desde la recepción de la mercancía, el comprador no pronuncia ninguna reclamación, se considerará a todos los efectos recibida.

4.3 Cuando el comprador se haga cargo de los costes de transporte (portes debidos) la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerarán transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.

4.4 No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de su obligación de pago, en la forma en que ésta se hubiese estipulado, pero respetando el artículo 339 y ss. Del Código de Comercio, quedando mientras tanto reservado expresamente el dominio a favor de CGTI SL, en cuyo caso el comprador deberá asegurar adecuadamente los productos en beneficio de CGTI SL, contra el riesgo de pérdida o daños, mientras el comprador no adquiera la propiedad

5. COMUNICACIONES

5.1 Todas las comunicaciones deberán ser por escrito postal, e-mail o FAX

5.2 En caso de pedidos aceptados verbalmente, por expreso deseo del cliente, CGTI SL no asumirá responsabilidad sobre una posible equivocación de envío.

6. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

6.1 La fecha de la factura es la fecha de salida de la mercancía de nuestro almacén.

6.2 Los importes de las facturas son pagaderos mediante prepago, transferencia o forma de pago estipulada el cliente. En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento por parte del cliente, éste indemnizará a CGTI SL con intereses de demora y con los gastos bancarios incluidos.

6.3 En contra de eventuales cláusulas del comprador que estipulen lo contrario, CGTI SL tendrá derecho a utilizar los pagos recibidos, primero para compensar deudas existentes del cliente y si ya se han producido gastos e intereses de demora, entonces CGTI SL podrá compensar con los pagos recibidos, primero los gastos, luego los intereses, y finalmente el principal.

6.4 Queda excluida la compensación o el hacer efectivo un derecho de retención por reclamaciones de la parte contraria, no aceptadas por CGTI SL

7. RESERVA DE PROPIEDAD

7.1 Aquellos productos suministrados para fines de evaluación o presentación seguirán siendo propiedad de CGTI SL, obligándose el cliente a asegurar los productos en beneficio de CGTI SL contra el riesgo de pérdida o daños, y obligándose el cliente a devolver dichos productos en el plazo de 15 días, corriendo todos los gastos de envío por cuenta del cliente.

8. GARANTÍA

8.1 CGTI SL garantiza que los productos se encuentran libres de defectos. También se entiende como defecto la falta de características y especificaciones indicadas por el fabricante. Los productos son fabricados con el necesario cuidado y calidad. Ambas partes coinciden en que, dado el estado actual de la Tecnología, no es posible eliminar fallos del software para todas las condiciones de utilización.

8.2 Los datos técnicos y las características contenidos en las descripciones de los productos, no constituyen una garantía explícita, si éstos no han sido confirmados por escrito por CGTI SL.

8.3 Las exigencias por garantía contra CGTI SL tienen un plazo de prescripción de quince (15) días desde la fecha de entrega de la mercancía. CGTI SL traspasa al comprador eventuales compromisos de garantía y reparación ofrecidos por los fabricantes, sin responsabilizarse por ello

8.4 Si durante el período de prescripción CGTI SL recibiese notificación de tales defectos, CGTI SL procederá a tramitar el RMA con el distribuidor para el cambio o reparación del producto. En caso de que sea en el periodo de garantía, CGTI SL esta exento de responsabilidad, siendo el frabricante el que deberá asumir la reparación o susitutción del producto. CGTI SL facilitará al cliente toda la ayuda que éste necesite durante el proceso de comunicación del RMA. Todos los gastos que se ocasionen en concepto de portes en periodo de garantía serán a cargo del comprador.

8.5 La garantía no tendrá efecto, si el producto ha sido sometido, por parte del comprador o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales, que no correspondan a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia. Tampoco tendrá efecto la garantía si las marcas y distintivos técnicos han sido modificados o eliminados

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 CGTI SL no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El comprador deberá informar de inmediato a CGTI SL de cualquier reclamación por tal motivo.

10. RESPONSABILIDAD

10.1 CGTI SL no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima será el valor de la mercancía

11. AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

11.1 La entrega de productos se encuentra sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades administrativas del país de origen. El comprador no deberá incurrir, con los productos o con la información técnica relativa a éstos, en la violación o infracción de las denominadas ‘US Export Administration Regulations’ (reglas de exportación para productos de EE.UU.) o cualquier otra normativa que resulte de aplicación. El comprador tiene la obligación de informarse él mismo sobre dichas disposiciones.

11.2. El cliente será responsable frente a CGTI SL por el correcto cumplimiento de las normativas de la legislación española o bien de los países de entrega.

12. COMPETENCIA Y CONDICIONES GENERALES

12.1 El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos al amparo del presente contrato.

12.2 Si alguna estipulación o estipulaciones de este contrato fuera considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación por dicho motivo.

12.3 Con renuncia expresa al Fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen al de los Juzgados y Tribunales de Madrid para cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación y aplicación de los términos del presente contrato.

13. CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE

Con respecto a los productos de software suministrados de acuerdo a las presentes Condiciones Generales de Venta, se entiende y acuerda que el término “COMPRA” o términos análogos deben interpretarse como “Concesión de licencia” y que “Comprador” o términos análogos o similares deben interpretarse como “Licenciatario”. La titularidad de los materiales sujetos a licencia corresponden al fabricante, en consecuencia, la venta de software se encuentra sujeta a las siguientes condiciones

13.1 Al comprador se le concede derecho de uso, en un solo ordenador, de los productos de software, quedando prohibido el desensamblar o descompilar los productos. La concesión por parte del fabricante de una multilicencia, facilita el uso del software en varios ordenadores.

13.2 Sólo podrá realizarse la copia del software, si es por razones de seguridad y archivo. Las copias realizadas conservan los mismos derechos relativos al Copyright de los productos originales.

13.3 El comprador no adquiere titularidad sobre la propiedad del software, sino sobre el medio físico en que dicho software se encuentra grabado magnéticamente

13.4 El comprador no se encuentra autorizado para sublicenciar o vender a terceros copia o adaptaciones del software a través de ningún medio físico, sin autorización expresa del fabricante.

13.5 El software suministrado no incluye ni actualizaciones ni upgrades, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.