Virtualización

La virtualización es el proceso de creación de una representación de algo basada en software (o virtual), en lugar de una representación física. La virtualización se puede aplicar a aplicaciones, servidores, almacenamiento y redes. Es la forma más eficaz de reducir los gastos de TI y, a la vez, aumentar la eficiencia y la agilidad de empresas de cualquier tamaño.

La virtualización es una tecnología que ha permitido hacer un uso más eficiente de las capacidades de los servidores, permitiendo consolidar en un servidor físico varios servidores virtuales en tasas que van desde 5:1 a 30:1, con el consiguiente ahorro no sólo en servidores, sino que en energía y en espacio, además de las funcionalidades para generar alta disponibilidad y movilidad de los servicios entre servidores físicos.

Esta tecnología permite, adicionalmente, entregar soluciones de alta disponibilidad para aquellos ambientes en que antes no era viable económicamente hacerlo o implementar desktop virtualizados reduciendo el TCO y aumentado la seguridad de una solución de escritorio.

Actualmente las empresas deben contar con recursos de almacenamiento y procesamiento de datos que sean flexibles, capaces de ajustarse a la demanda de sus negocios, ya sea para la implementación de un nuevo sistema, o porque está en un proceso de crecimiento y expansión que probablemente aumente la demanda de sus recursos de cómputo.

¿Le llamamos?


Suscribirse al boletín CGTI.