Backup y Disaster Recovery

En CGTI Consultores sabemos la importancia que tienen para las empresas la disponibilidad, la accesibilidad y la seguridad de la información, sean datos o funcionalidades.

Un error humano, un fallo técnico o cualquier tipo de siniestro pueden ser el origen de la pérdida de información. No hay que olvidar que dentro de los posibles siniestros, hoy en día, las empresas se hallan expuestas cada vez más al ransomware, imparable en su crecimiento y evolución agresiva. En España, diferentes estudios cifran en más de un 35% las empresas, de todos los tamaños y sectores, afectadas por ciberataques.

La pérdida de información puede ocasionar a las organizaciones un grave perjuicio al impedir el normal desarrollo de su actividad o afectar a sus obligaciones legales fiscales, contables, de protección de datos (link a apartado de GDPR) o de otra índole.

Garantizar la salvaguarda y disponibilidad de esa información es uno de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas.

¿Qué hacemos por ti?

Conscientes de todo ello, en CGTI Consultores® ofrecemos, por un lado, nuestros servicios ciberseguridad.

Por otro, aportamos a las organizaciones, nuestro servicio de backup y disaster recovery con una propuesta BaaS (backup as a service), que permite al cliente:

Un dimensionamiento del almacenamiento adaptado en cada momento a sus necesidades reales.

Delegar la gestión del servicio, en función de sus necesidades, en un equipo de técnicos de sistemas con una alta cualificación y experiencia

Trabajar con soluciones de proveedores de primer nivel

ACRONIS

VEEAM

AZURE

Con nuestro servicio podrá disponer siempre de su información en un entorno seguro e independiente de su lugar de trabajo, asegurándola ante posibles desastres informáticos. Su empresa dispondrá de una solución para la total integridad de sus datos, garantizándose que en caso de desastre puedan restaurar sus sistemas y con ello dar continuidad a su negocio en el mínimo tiempo posible.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros servicios de backup y disaster recovery permiten a nuestros clientes obtener respuesta a sus necesidades concretas:

  • Modelo de colaboración BaaS.
  • Copias en la nube o en local.
  • De datos o sistemas completos.
  • Máquinas físicas o virtuales.
  • Almacenamiento encriptado.
  • Recuperación de archivos instantánea.
  • Recuperación de desastres automática.
  • Monitorización e informes periódicos.

En CGTI Consultores, recomendamos, siempre que los requerimientos del cliente lo permitan, el backup online como solución de bajo coste, seguridad y alta disponibilidad.. Algunas ventajas del backup online:

100% automático

Las copias de sus archivos más recientes siempre disponibles.

Entorno seguro para el almacenamiento, fuera de las instalaciones de la oficina para evitar de los riesgos que pueden darse en ese entorno (robo, incendio, accidentes).

Accesibilidad a las copias desde cualquier lugar

Seguridad: Comunicación Segura Encriptación SSL. Los usuarios pueden elegir aumentar la seguridad con contraseñas privadas. Los DataCenters están sujetos a los más altos estándares de seguridad.

Permite realizar copias de seguridad de máquinas cliente, portátiles y servidores corporativos. Es compatible con los sistemas operativos Windows (versión XP, Vista, W7, W2000, W2003 y W2008) así como con Mac (versión X 10.6, 1.5 y 10.4).

Permite configurar las políticas de uso de ancho de banda y velocidad para los procesos de copia, crear procesos de copia predefinidos o establecer qué tipo de archivos pueden ser copiados.

Redundancia y descentralización para garantizar la seguridad de la información de su empresa